Blog

Fuente: ZICLA.

ZICLA cumple 10 años en Euskadi.

4 May, 2023 | Otros | 0 Comentarios

Hace diez años que ZICLA abrió su oficina en Bilbao con el objetivo de atender a la destacada demanda local de proyectos de innovación con residuos. El concepto ZICLA de la innovación con residuos ha tenido eco en Euskadi. La mejora continua en la gestión de residuos industriales y domésticos ha dado paso a dejar de considerarlos desechos para tratarlos como a materiales con el mismo potencial y posibilidades de aprovechamiento que muchas materias primas vírgenes. En los últimos años, esta idea se ha alineado bien con los planes de economía circular de las diferentes administraciones.

En estos diez años hemos realizado más de 40 proyectos de innovación en Euskadi en los diversos campos de la economía circular, trabajando para empresas privadas y públicas en el ámbito local, estatal y europeo, para sectores muy diferentes. La innovación con residuos se ha plasmado en proyectos de reutilización, reparación, remanufactura, logística, posicionamiento y transparencia ambientales, además de, por supuesto, reciclaje. Todo esto, sin olvidar otras actividades transversales: estrategia y hojas de ruta para sectores determinados, gestión de proyectos, formación y comunicación, con, por ejemplo, más de 30 conferencias impartidas en diferentes foros empresariales y educativos sobre economía circular.

Este último año hemos renovado nuestra página web; en ella puedes visitar los proyectos desarrollados por ZICLA a lo largo de estos años. Si estás interesado, en la web puedes rellenar nuestro formulario de diagnóstico en el que te solicitamos información sobre tus residuos para poder contactar contigo y buscar una vía para darles valor con el propósito de que vuelvan a incorporarse al mercado como nuevas materias primas o nuevos productos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *