Blog

Fuente: SITECO

SITECO apuesta por la remanufactura de sus máquinas de cobro y ticketing.

8 Nov, 2022 | Otros | 0 Comentarios

IHOBE apoya a la empresa alavesa SITECO con RESTYLING, un proyecto de ecoinnovación para la implantación de un sistema innovador de remanufactura de sus máquinas de ticketing y cobro que permite una recuperación importante de piezas para remanufactura y venta de máquinas nuevas, así como de piezas de repuesto.

La remanufactura en la Economía Circular y en el sector de gestión de cobro.

La remanufactura es uno de los pilares de los planes y acciones en Economía Circular en todos los sectores, y es especialmente sensible y útil para reducir la huella ambiental del sector del equipo eléctrico y electrónico. En concreto, las máquinas de cobro y ticketing, que son imprescindibles en muy diferentes instalaciones de servicio a cliente final donde se requiere un control del dinero y rapidez en el cobro (comedores, bares, aparcamientos, transporte, etc…), están sometidas a continuos avances tecnológicos en las formas de pago, un cambio mucho más rápido que la vida útil de una máquina de estas características.

En estos casos, el achatarramiento y reciclaje de las máquinas ya instaladas es una solución de alto impacto ambiental ante las posibilidades que ofrece la remanufactura, con su recuperación de piezas y la implantación de nuevos modelos de negocio.

ZICLA entre las empresas participantes.

logo siteco 1024x310 1

SITECO es una PYME de Vitoria-Gasteiz con más de 25 años de experiencia en el diseño personalizado de máquinas de ticketing y cobro, con implantación comercial en todo el país. RESTYLING supone la estandarización de protocolos de trabajo, incluyendo la logística, la gestión de stocks y la relación comercial, para la implantación correcta y viable desde el punto de vista económico del proceso, además del análisis de ciclo de vida que permitirá estudiar el potencial de ahorro medioambiental de la remanufactura de este tipo de instalaciones en Euskadi. SITECO lidera este proyecto, en el que participan ZICLA y la consultora GRUNVER SOSTENIBILIDAD.

Financiación.

210416 UEFEDER14 20 lema

El proyecto ha sido apoyado por el Programa de Ayudas en Ecoinnovación Circular de Gobierno Vasco, gestionado por IHOBE, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, en su convocatoria de 2021, que cuenta con fondos FEDER para su financiación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *