Blog

I Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular.

20 Nov, 2021 | Economía circular | 0 Comentarios

El I Catálogo de Buenas Prácticas en Economía Circular (BPEC) elaborado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es un instrumento que identifica ejemplos de buenas prácticas de economía circular en diversos sectores, aplicadas en España, que pueden ser transmisibles y escalables a otros agentes.

Con esta iniciativa, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico impulsa la difusión y el intercambio de conocimientos y resultados de experiencias que los diferentes actores económicos, ambientales y sociales están llevando a cabo actualmente, buscando con ello crear un espacio de colaboración que impulse el avance conjunto e integral de las cadenas de valor.

Convocatorias BPEC.

La primera convocatoria para reunir ejemplos de BPEC se realizó con gran éxito durante 2020, recibiéndose más de 270 prácticas de economía circular. De entre ellas, y en base a los criterios previamente establecidos, se seleccionaron un total de 42 Buenas Prácticas en Economía Circular que pasaron a formar parte del I Catálogo de BPEC, quedando así a disposición de las empresas y público interesado a fin de facilitar su replicabilidad.

Asimismo, se está trabajando en el desarrollo de una base de datos de Ejemplos de Prácticas en Economía Circular, donde se recopilarán todas las iniciativas recibidas que no han sido objeto de selección en el I Catálogo de BPEC.

El pasado 1 de junio concluyó el plazo para presentar nuevos Ejemplos de Prácticas en Economía circular para la elaboración del II Catálogo de BPEC que, de igual manera que en la primera edición, recogerá aquellas actuaciones que contribuyan de manera más eficaz a la implementación de la Economía Circular para que otros interesados puedan beneficiarse de estas experiencias, sumándose así a la transición de una economía lineal a una economía circular.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *